Las amenazas comenzaron el pasado 14 de septiembre, cuando Ríos y la editorial para la que trabaja recibieron varios correos electrónicos, de carácter homófobo y racista, que adjuntaban además imágenes en las que una diana rodeaba la cara del escritor bajo el mensaje "no maricones ni moros".
Los emails llegaron asimismo a Manuel Velandia, el presidente de Decide-T, colectivo alicantino LGTB (de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). Fue este último precisamente quien el pasado domingo recibió una llamada de teléfonocon un mensaje grabado en el que se reiteraban las amenazas sobre Carlos J. Ríos, hecho que fue denunciado al día siguiente a las autoridades alicantinas.
Pero todo fue más allá este jueves, cuando Carlos J. Ríos fue abordado por una persona con pasamontañas que le advirtió: "Por el momento te marcamos, pero si sigues hablando te mataremos". El escueto mensaje fue acompañado de diversos cortes en el cuello con un arma blanca, como recoge el parte de lesiones que ha presentado ya en comisaría al interponer su tercera denuncia policial.
La situación que vive el escritor ha sido puesta de manifiesto por la FELGTB, queinsta al juez para autorizar con celeridad a la policía a seguir el rastro de las amenazas, detener a los implicados y que el caso se resuelva cuanto antes, sin mayores consecuencias para Carlos J. Ríos.
0 Comentarios:
Publicar un comentario