En los últimos meses, por lo menos seis ataques de tipo sexual de extorsión o de violencia han sido perpetrados por elementos de la policía municipal en contra de integrantes de la comunidad lésbico-gay en Durango capital, mismos que aunque reconocen que se dedican al sexo servicio, exigen respeto de la autoridad.
El Presidente de esta comunidad, Ezequiel García dio a conocer que en esta organización se cuenta con la participación de por lo menos cien integrantes (de ambos sexos), que se encuentran organizados y que luchan por obtener garantías de respeto por parte de las autoridades, sin embargo esto no se ha logrado debido a que falta mucha cultura en los cuerpos policíacos.
“No somos fenómenos, no somos raros, somos personas como cualquiera y merecemos respeto, no importa nuestra orientación sexual, nuestra forma de vivir o a lo que nos dediquemos, merecemos respeto y es lo que buscamos”, dijo.
Ezequiel García, aseguró que su organización ha conocido por lo menos de seis casos de abusos de policías municipales, “lamentablemente los afectados no quieren denunciar por temor a más represalias”, dijo el entrevistado.
“Es difícil que los compañeros quieran presentar una denuncia, porque los policías los conocen y cuando regresen a trabajar pues seguramente recibirán represalias, eso es lo que la autoridad no quiere entender, hay temor por eso es difícil presentar la denuncia, pero esto no quiere decir que no haya ataques”, explicó.
Según la versión del entrevistado, los abusos van desde una extorsión económica, agresiones físicas (golpes) o bien hasta la exigencia de servicios sexuales o hasta la violación, “tan sólo por ser personas con una orientación sexual diferente o porque se dedican a la prostitución”, apuntó.
El representante de la comunidad gay, Ezequiel García sin embargo reconoce que por el momento no hay iniciativas o leyes propuestas al respecto, pero que seguramente la promulgación de una ley no les garantiza su tranquilidad.
“No nos hemos acercado al Congreso, pensamos que primero debemos parar estos ataques, estos abusos y luego buscar una ley que fomente el respeto para la comunidad lésbico-gay, antes de que los diputados entren a revisar si permiten o no el matrimonio entre personas del mismo sexo, primero deben fomentar el respeto hacia cualquier género”, dijo.
Agregó que por lo menos los elementos de seguridad, deben contar con capacitación para saber manejar este tipo de situaciones, respetando los derechos humanos de quien sea, sin importar la orientación sexual.
“No pedimos que se nos trate con pétalos de rosa, sólo que se nos respete, si alguno comete una falta, pues debe ser sancionado pero con respeto, sin que se le denigre por ser gay, somos personas como cualquiera y merecemos el mismo trato, no importa a lo que nos dediquemos, merecemos respeto”, apuntó el presidente de la comunidad.
Cabe mencionar que Ezequiel García reconoce que los seis ataques o abusos de los que tiene conocimiento, se trata de personas (hombres) que se dedican a la prostitución, pero según explicó, los seis tienen su permiso, acuden periódicamente a las revisiones que impone el municipio y cumplen con la ley”.
20110306
Comunidad gay sufre agresiones de policías
Posted by Seattle Gay Vip.NET on 9:23 p.m.
0 Comentarios:
Publicar un comentario