20110316

‘Presunto culpable’ no es el único pendiente para la justicia mexicana



Eduardo tiene 21 años, está preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y es homosexual. A finales de octubre pasado fue víctima de una violación en la que participaron al menos ocho reos.

Intentó denunciar el ataque a las autoridades del penal, pero antes de que llegara con el director José Alfredo Lara Guerrero, el jefe de custodios, Alfredo Marín Suárez, se lo impidió al asegurarle que no recibían homosexuales y le ordenó a otros tres reos lo agredieran de nuevo.

El caso llegó, semanas después, por denuncias anónimas de otros internos a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y hasta el periódico REFORMA lo publicó.

Han pasado cuatro meses de eso -el próximo 21 se cumplen cinco del ataque- y hasta hoy se mantienen impunes la violación y las agresiones físicas y verbales a Eduardo, así como la homofobia de la que fue víctima por parte de funcionarios del Distrito Federal.

A finales de enero se le preguntó a la segunda visitadora de la CDHDF, Rosalinda Salinas, encargada del caso, en qué iban las investigaciones así como el estado de salud de Eduardo o Sandra, como se le conoce en el reclusorio.

Ella aseguró que la violación está comprobada tras revisar las listas de atenciones médicas del penal, que la Comisión se ha entrevistado varias veces con la víctima, quien reiteró la discriminación por parte de las autoridades y que su salud pese a que no ha permitido la revisión física, es buena.

Rosalinda Salinas señaló que Eduardo se negó a seguir con la tramitación de la queja, lo que, dijo, muestra el miedo y la desconfianza ante lo que le puede suceder dentro del penal si reclama.

El joven de 21 años, lamentablemente, desistió de la protección que se le puede brindar a reos pues, explicó la funcionaria de la CDHDF, muchas veces esto implica la restricción para acudir a actividades laborales o educativas.

A la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, que encabeza Celina Oseguera, se le pidió desde hace un mes su versión. Que confirme o desmienta la discriminación de los funcionarios del Reclusorio Norte y dé a conocer si ha habido algún castigo para los violadores.

La respuesta aunque no ha sido negada, no llega. La Subsecretaría no conoce del caso y señala que busca información para poder emitir alguna opinión, lo que sólo deja sospechas pues fue la propia visitadora quien comentó que se reúnen constantemente para tratar este tipo de casos.

La CDHDF mantiene abierta la investigación por la gravedad del caso, pero reconoce el impasse en el que está por la negativa de la víctima a hablar. Por ahora lo que hace es visitarlo para “generar las condiciones” que lo ayuden a cambiar de opinión.

Eduardo, más allá de estar recluido, vive un infierno por ser homosexual y no poder ni exigir su derecho a expresarlo y ser como es. ¿Qué tan mal la pasará que ni del tema habla?

Por coincidencia y buenas voluntades, este caso llegó a la Comisión y se investiga pero ¿cuántos más han sido víctimas de hechos iguales o peores y por temor lo callan?

El caso de Eduardo es algo que urge resolver, pero es sólo la punta del iceberg. El pendiente es acabar con la discriminación y la homofobia en las cárceles que si aún no la vemos, no es porque no exista, sino porque vive invisible.

Falta de explicaciones

Lamentamos, sin asegurar razones, que este fin de semana Raúl Plascencia no tomara la llamada de un medio LGBT para hablar de la reforma en el Senado

Mal se veía que por tratarse de la diversidad sexual nos atendiera el encargado del programa de VIH Sida, cuando el tema no tenía que ver con el virus.

Pero la CNDH se disculpó y aseguró que faltó dar una mayor explicación. El ombudsman no atendió la llamada por problemas de agenda, pero estará encantado en hacerlo en la siguiente oportunidad… ya que seguro habrá otra.

Por Francisco Iglesias.

46 Comentarios:

Anónimo dijo...

es lamentable, pero tambien pregunten por la muerte del interno del dormitorio 2 joaquin senderos que un dia amamenecio colgado en su estancia y que anteriormente fue amenazado anonimamente solo por solicitar atención medica para su causa y que despues tambien falllecio por enfermedad pero antes se habian quejaron por la mala atencion medica del hospital del penal.y de todo esto, el director del reclusorio tenia conocimiento y al parecer no hizo nada, ya que los dos internos murieron despues de pedir la destitucion de la directora de los servicios medicos del penal.
también, pregunten de como mandan sin previo aviso al personal y sin tener conocimiento a declarar a su favor sobre la denuncia que hace el interno apodado el harry, de que el director lo golpeo y maltrato.
tambien pregunten sobre los intentos de fuga que se han dado en el reclusorio y nunca lo dan a conocer.
tambien pregunten sobre como se siguen cobrando los servicios para entrar a la visita familiar por parte del personal de seguridad.
tambien pregunten de como siguen entrando aparatos electronicos, droga, celulares pese a que tienen aparatos de rayos x y contartaton a personal de seguridad especializado en aduanas.
tembien pregunten de como los custodios siguen cobrando por listas, para salir del dormitorio, para entrar tarde a las estancias, en las exclusas, en el rondin de seguridad, etc, etc.
tambien pregunten de porque con tanto dinero el director no puede organizar un convivio de fin de año para todo el personal, pero si sabe golpear, segregar, insultar a los internos y amedrentar al personal con llevarlos al m.p. por toda la problematica que se da en el reclusorio y solo para tener quien la pague.
tambien pregunten porque el director pone a sus conocidos e incondicionales como jefes de areas.
también pregunten de como su amiga y subdirectora tecnica agrede, amedrenta tanto a internos como a personal comentando que todos se chingan ya que son ordenes del director.
tambien pregunten como se han venido vendiendo areas completas a internos que tienen dinero como: la visita intima, salas de visitas, tiendas en dormitorios, memos de abasto, visitas clandestinas en la intima firmadas por la subdirectora tecnica con visto bueno del director.
todo esto ocurre ya que el director se dice apadrinado por celina oceguera y por tal motivo tiene al reclusorio sumido en el oscurantismo, corrupcion, violencia, autoritarismo y con los problemas de antaño como la sobrepoblacion.
¿eso es un director?

Anónimo dijo...

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

AL RECLUSORIO NORTE LO CONTROLA SEGURIDAD,ELLOS TIENEN TODA LA CONCESION, PONEN A CUSTODIAS EN LAS EXCLUSAS Y CONBRAN POR PASAR POR ELLAS, EL RONDIN TRABAJA CON BORREGAS Y PONEN LOS TIROS A BUSCAR ALGO, PARA LIBRARLA LES CUESTA POR EJEMPLO 10000 PESOS POR UN CELULAR Y ULTIMAMENTE AUN PAGANDO LOS LLEVAN AL CASTIGO, TODO LO QUE ENTRA, LEL COBRO DE LISTAS TODO ELLO LO CONTROLA EL JEFE POLINA PERO COMO SE PONE CON EL DIRECTOR PUEDE TRABAJAR LIBREMENTE. TODO ENTRA, INCLUSIVE ANIMALES. TAMBIEN EL DIRECTOR PUSO A LA SUBDIRECTORA TECNICA QUIEN ES PREPOTNTE, UNILATERAL, AUTORITARIA CON INTERNOS Y PEROSONAL, LE TIENE ABERRACION A LOS HOMBRES PUES ES LESBIANA, A LAS MUJKERES LAS TRATA BIEN Y ADEMAS COBRA POR SACAR A LOS INTERNOS DEL CASTIGO. EL DIRECTOR PUSO A LA JEFA DE COC QUIEN VENDIO LA INTTIMA A UN INTERNO Y DIO CONCESIONESDE TIENDAS EN LA INTIMA. LOS INTERNOS CON DINERO QUE LLEGAN AL RECLUSORIO INMEDIANTAMENTE SEGURIDAD CON INDICaciones DEL DIRECTOR LOS PASAN AL DORMITORIO 2 CON UN COSTO DE POR MEDIO Y TODO AMBSOLUTAMENTE TODO ES DINERO PERO NO LE DICEN NADA AL DIRECTOR YA QUE ES Amigo de celina oseguera. Y TODOS AQUELLOS QUE NO PRODUCEN PARA ERL DIRECTOR LOS QUITAN DEL RECLUSORIO.ESTO YA SE HABIA DENUNCIADO YA CUANDO FUE DIRECTOR DL RECLUSORIO ORIENTE.

Anónimo dijo...

DESDE EL 2008 NINGUN FUNCIONARIO DE RECLUSORIOS SE IBAN DE VACACIONES,HUBO UN SUBDIRECTOR TECNICO QUE EN SEIS AÑOS NO TOMABA VACACIONES, LO HACIA CUANDO ERA DESTITUIDO. PERO CUANDO CELINA OSEGUERA LLEGA COMO SUBSDECRETARIA DEL SISTEMA PENITENCIARIO, DIRECTORES Y SUBDIRECTORES SALIAN DE VACACIONES Y ENCARGABAN EL RECLUSORIO CON EL JEFE DE SEGURIDAD SEGURIDAD, QUIEN CONTANDO CON UNA ESTRUCTURA BIEN DEFINIDA DE MANDOS Y TENIENDO ELEMENTOSA REPÁRTIDOS POR TODOS LOS PENALES TOMABAN FUERZA Y TODOS LOS NEGOCIOS LOS CONTROLABAN ELLOS. LA ADMINISTRACION DE CELINA A SIDO NEFASTA, CORRUPTA, MALISIMA AL QUERER IMPLANTAR LA ESTRUCTURA DE LAS CARCELES FEDERALES EN EL DISTRITO FEDERAL, COSA QUE NO CUADRA POR LAS ENORMES DIFERENCIAS DE CENTROS. A CELINA SOLO SE LE VE EN ALFGUN CENTROS CUANDO VAN LOS MEDIOS A CUBRIR ALGUN EVENTO, NO VE LA PROBLEMATICA REAL Y PONE COMO FGUNCIONARIOS A SUS CONOCIDOS.

Anónimo dijo...

EN EL RECLUSORIO NORTE EL DIA 3 DE ENERO DEL 2012 FALLECIO UN INTERNO POR CAUSAS NO CLARAS, LAS AUTORIDADES NO EXPLICAN LO REALMENTE SUCEDIDO. POR OTRO LADO EN LOS DORMITORIO ANEXOS COBRAN LAS LISTAS A LOS INTERNOS EN 10 PESOS Y TENIENDO CADA DORMITORIOS CIENTOS DE INTERNOS, HACEN UNA BUENA SUMA QUE VA A PARAR A LAS MANOS DEL JEFE DE SEGURIDAD Y DEL DIRECTOR. TAMBIEN LAS SILLASY MESAS PARA LA VISITA EN INGRESO SON COBRADAS POR LA SUBDIRECTORA TECNICA A TRAVES DE ESTAFETAS INTERNOS, ESTA SITUACION ES RARA YA QUE DICHA AREA LE PERTENECE AL JURIDICO Y QUIERE DECIR QUE LA SUBDIRECTORA TECNICA LE ESTA COMIENDO EL MANDADO AL JURIDICO. UN NEGOCIO MUY REDITUABLE EN EL RECLUSORIO NORTE ES LA VENTA DE PINTURA EN LOS TALLERES, ESTE NEGOCIO ES DEL ADMINISTRATIVO PERO RESULTA QUE ULTIMAMENTE VENDEN PINTURA DE MALA CALIDAD Y A PRECIO DE LA CALLE O MAS CARA. TODOS LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL INTERIOR DEL RECLUSORIO TIENEN UN PRECIO QUE LO COBRA EL JEFE DE MANTENIMIENTO Y DANDO SU PARTE AL JEFEDE SERVICIOS GENERALES Y AL ADMINISTRATIVO. TODO ESTO LO SABE EL DIRECTOR Y SIEMPRE NO PASA NADA YA QUE ES EL CONSENTIDO DE CELINA OSEGUERA Y POR ESO GOLPEA CUANDO QUIERE A LOS INTERNOS CON SU FORMA PREPOTENTE, AUTORITARIA, Y SI COMO SE PORTA CON LOS INTERNOS TAMBIEN TRATA A LOS EMPLEADOS EXHIBIENDOLOS EN EL CONSEJO TECNICO.

Anónimo dijo...

Carta a una madre de un pandillero


Felicitaciones a esta madre. Ya era hora.

Hace poco, las madres de PANDILLEROS encarcelados realizaron una
manifestacion exigiendo los "DERECHOS" de sus hijos.
¡Hay que ver que hay gente descarada!

Acá está la respuesta de una madre ciudadana hacia la madre que
protestaba...



DE MADRE A MADRE:

Vi tu enérgica protesta delante de las camaras de TV en la reciente
manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia
a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones.

Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo
que supone económicamente para tí ir a visitarlo como consecuencia de
esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha
manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la
misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo
y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos
populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de
los derechos humanos, ONGs etc. etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.

Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los
gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo
visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el
sustento y educación del resto de la familia.



Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.

Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía
al trabajo con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a
sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos
disparados por tu hijo.

En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en
> la cárcel yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su
tumba, en el panteón.

¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa,
a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un
colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo: seguiré
sosteniendo a tu hijo malhechor.

Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de
esas entidades que tan solidarias son contigo para darme apoyo ni
dedicarme unas palabras de aliento.

¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS!

¡Si estás de acuerdo con esta carta, hazla circular!

Quizás entre todos podamos revertir estos valores que existen en
nuestro país donde los delicuentes tienen más derechos que los
ciudadanos honrados y trabajadores que sólo queremos vivir en paz.

¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS

Anónimo dijo...

-Carta a una madre de un pandillero-
¡Felicitaciones a esta madre. Ya era hora!

Hace poco, las madres de PANDILLEROS encarcelados realizaron una
manifestacion exigiendo los "DERECHOS" de sus hijos.
¡Hay que ver que hay gente descarada!

Acá está la respuesta de una madre ciudadana hacia la madre que
protestaba...

DE MADRE A MADRE:

Vi tu enérgica protesta delante de las camaras de TV en la reciente
manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia
a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones.

Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo
que supone económicamente para tí ir a visitarlo como consecuencia de
esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha
manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la
misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo
y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos
populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de
los derechos humanos, ONGs etc. etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.

Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los
gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo
visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el
sustento y educación del resto de la familia.

Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.

Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía
al trabajo con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a
sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos
disparados por tu hijo.

En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en
> la cárcel yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su
tumba, en el panteón.

¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa,
a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un
colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo: seguiré
sosteniendo a tu hijo malhechor.

Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de
esas entidades que tan solidarias son contigo para darme apoyo ni
dedicarme unas palabras de aliento.

¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS!

¡Si estás de acuerdo con esta carta, hazla circular!

Quizás entre todos podamos revertir estos valores que existen en
nuestro país donde los delicuentes tienen más derechos que los
ciudadanos honrados y trabajadores que sólo queremos vivir en paz.

¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS

Anónimo dijo...

COMENTARIOS RELACIONADOS A CORRUPCIÓN EN EL SISTEMA PENITENCIARIO ¿ACASO SOLO PASA ESTO EN EL RECLUSORIO NORTE?

Anónimo dijo...

Esclavo taxidermista subdesarrollado, no hay calificativos que puedan insultar tal bosta de persona
DISIMULA TU ARDOR
DISIMULA TU INFERIORIDAD
DEJA EN PAZ A TUS SUPERIORES
NO HAGAS MAS RIDICULOS MEJOR VETE A BUSCAR TRABAJO DE RECOLECTOR DE BASURA PARA QUE NO TENGAS PROBLEMAS CUANDO EN UN RECLUSORIO NO TE PERMITAN ROBAR Y LUEGO TENGAS QUE ESTAR INVENTANDO COSAS PARA ENSUCIAR LA IMAGEN DE QUIEN LOGRA EL ÉXITO.

Anónimo dijo...

Shut up you fool anónimo miércoles, enero 04, 2012 8:59:00 AM

Anónimo dijo...

NON SO PARLARE MEGLIO TACERE Farti del male QUALCUNO NON ESSERE NELLA VITA anónimo miércoles, enero 04, 2012 8:59:00 AM

Anónimo dijo...

¿Quien parió a los malditos delincuentes?

Anónimo dijo...

Ya uno nisiquiera puede salir tranquilamente a la calle, porque ya hay alguien que te esta mirando y sigue detenidamente tus movimientos, a donde vas, con quien te encuentras, cuanto tiempo te demoras, que ruta tomas, que lugares frecuentas , todo, absolutamente todo, ese maldito delincuente ve todo de ti!

Desde los empresarios mas poderosos, hasta las familas mas humildes del pais estan en riesgo total de que algun desgraciado les quite lo que tanto esfuerzo les costo obtener.

Anónimo dijo...

Ya a estas alturas pienso más en que se debe de implantar la PENA DE MUERTE …………o sino la creación de un ESCUADRON DE LA MUERTE , que acabe con estas lacras que dañan nuestro país, quizas a algunos no les guste lo que acabo de escribir, que combatir a la violencia con más violencia no trae nada bueno, pero entonces que hacer???

Necesitamos a alguien que acabe con todo esto ….. un castigador …. un PUNISHER …

Anónimo dijo...

Si quieres la paz, prepárate para la guerra.

Anónimo dijo...

En ciertas situaciones extremas, la ley es insuficiente. Y para compensar su insuficiencia, es necesario actuar fuera de la ley. Luchar por la justicia natural. Esto no es venganza. La venganza no es un móvil válido, es una respuesta emocional. No, nada de venganza. Solo… castigo.”

Anónimo dijo...

Dios no quiera que el proximo reportaje sobre estas basuras de la sociedad (DELINCUENTES)no te involucre a ti, ni a nadie de tu familia, ni a ningun conocido tuyo como víctima. Dios no lo quiera ni lo permita ……

Anónimo dijo...

Las cárceles de todo el mundo acumulan miles de millones en sostener estos reclusos que no le servirán a la sociedad

Anónimo dijo...

PENA DE MUERTE
Se cobra la vida del agresor por el homicidio de su víctima en el viejo refrán: ojo por ojo, diente por diente.

Anónimo dijo...

La pena de muerte ayuda a un equilibro entre el bien y el mal, en este caso, el mal es el delincuente y el bien es la muerte de él.

Anónimo dijo...

el delincuente es incorregible por ser un enfermo anímico incurable y que por lo mismo constituye el germen de perturbaciones y aberraciones de otros hombres. Por tal razón para esta especie de hombres, la vida no es una situación ideal y la muerte es el recurso que existe para solucionar socialmente el problema.

Anónimo dijo...

a la pena de muerte se le puede considerar justa, eliminatoria y selectiva; ya que es un medio de defensa conque cuenta la sociedad y es eliminatoria para sujetos excepcionalmente peligrosos y nocivos que aún estando en las cárceles, resulta en vano intentar corregirlos y selectiva porque previene reproducción.
OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE

Anónimo dijo...

¿Por qué la CNDH defiende a los delincuentes?

Anónimo dijo...

¿QUIEN DEFIENDE DELINCUENTES, UDS QUE SE PONEN AL LADO DE HOMICIDAS SENTENCIADOS Y RECONOCIDOS COMO TAL POR LOS TRIBUNALES, O NOSOTROS QUE REIVIDICAMOS JUSTICIA PARA CENTENARES DE HOMBRES Y MUJERES A LOS CUALES NO SOLO SE LES NEGÓ EL DERECHO A LA VIDA Y A LA JUSTICIA, SINO QUE FUERON COBARDE E IMPUNEMENTE ASESINADOS POR DELINCUENTES QUE AHORA VIVEN QUEJANDOSE DE MALOS TRATOS EN RECLUSORIOS?

Anónimo dijo...

ALGUIEN TENIA HAMBRE Y LE DOLIO QUE NO LE HIZIERON CONVIVIO DE FIN DE AÑO

Anónimo dijo...

Recientemente se ha dicho que hay una sobrepoblacion de reos en las carceles, cuando realmente lo que existe es sobrepoblación de delincuentes en las calles. Es hora de que las calles pertenezcan a la gente decente y los que estén encerrados sean los delincuentes, aunque esten hacinados, ellos lo eligieron. Por otra parte, los delincuentes han obligado a los ciudadanos a encerrarse en sus casas, ¡ es hora de cambiar esa realidad diabólica, y no tener ninguna contemplación ni consideración contra los delincuentes !

Anónimo dijo...

Delincuentes = parásitos + cobardes
Son COBARDES porque siempre atacan con ventaja, ya sea armados o en mayor número que sus víctimas.
Son PARASITOS porque no son capaces de generar su sustento, sin arrebatarselo a otros.
"La criminalidad prospera ante la indulgencia de la sociedad"
"La sociedad humana esta tan mal por las fechorías de los malos, como por el silencio cómplice de los buenos"

Anónimo dijo...

LOS QUE ESTAN EN LA CARCÉL son peor que ratas de caño y no se merecen nada de nada, el que mata, roba, vende drogas, viola no se merece ni siquiera tener derechos

Anónimo dijo...

custodios=delincuentes="personas sucias"
presos=delincuentes="personas sucias"
presos custodiados por sus igüales de que se quejan

Anónimo dijo...

Tan facil como aplicar el principio de quien la hace, que la pague. Y la pase mal. Muchos reclusos la pasan mejor en prision que en sus casas hay que ponerle picante al asunto

Anónimo dijo...

las autoridades deverian poner mano dura con la delincuencia porq en algunos casos como asaltos: una persona cuida su negocio y le dispara en la pierna al delincuente, luego el delincuente lo denuncia y sale ganando. Esos casos deveria ir a la carcel. Bueno te enrede mucho en resumen = Legalizar esta ley abrian menos delincuentes peligrosos y menos gastos en las carceles

Anónimo dijo...

"Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras, y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

Anónimo dijo...

Una vez en una cárcel un preso le dijo a un gendarme:
Oiga mi gendarme, anteayer dejé mi cepillo de dientes en la cama y me lo robaron. Ayer dejé mi peine en la cama, y otra vez me lo robaron, y hoy resulta que dejo mis calcetas, y también me la robaron, ¿Sabe de lo que sospecho?
Y el gendarme dice:
No, ¿De qué?
Entonces el preso le responde:
Pues empiezo a sospechar que aquí en la cárcel hay ladrones.

Anónimo dijo...

un dia jose pasa por la comisaria,y lo ve entre rejas a su amigo manuel.y le dice que paso estas preso , y manuel le responde,no cojudo estoy estudiando para canario.

Anónimo dijo...

Se trata de dos presos que estan condenados a muerte.
Viene el primero y el guardia le dice:
¿En qué prefieres morir, en la silla eléctrica o en la cámara de gas?
Y el muchacho le dice:
En la silla eléctrica.
Lo sientan y le conectan todo y le dan al interruptor 2 veces y no funciona. El guardia lo deja libre y el muchacho le dice al otro preso:
¡La silla está mala!
El guardia pasa al otro preso y le pregunta lo mismo a lo que el segundo preso responde:
La cámara de gas porque, la silla está mala.

Anónimo dijo...

LOS PRESOS estaN en este mundo xq Dios no pasa lista!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

A LOS QUE DEFIENDEN CRIMINALES HAY QUE PrendERLES fuego y apagARLOS con gasolina.

Anónimo dijo...

Malditos violadores y asesinos de la Libertad!
esperemos que se pudran esto malditos tipos!! hasta cuando la pena de muerte
será aprobada?

Anónimo dijo...

El dictamen del médico forense confirmó que una niña de ocho años de San Judas fue violada por su padrastro, Luis Enrique Moreno Montiel, de 40 años, quien confesó ante la Policía que primero se excitaba con la niña y luego «se desahogaba» con la madre de ésta.
La doctora Cándida Rosa Chávez encontró desgarros de vieja data en los órganos sexuales de la menor.

La teniente Diana Murillo, vocera del Distrito Tres de la Policía, expresó que el sujeto sólo confesó el delito de abusos deshonestos ya que en su declaración dijo que al quedar bajo el cuidado de él, bañaba a su hijastra, momento que aprovechaba para manosear sus partes íntimas.

Según el testimonio del ahora procesado, después se acostaba en una hamaca, donde una vez excitado, esperaba a su cónyuge para tener relaciones.

«DESEABA HACER EL AMOR»

«La niña se dejaba y cuando me excitaba, yo la corría, porque me excitaba tanto que deseaba hacer el amor, eso me llevaba dos minutos», dice textualmente su declaración ante la Policía, la cual ayer martes negó.

La denuncia del caso fue interpuesta por la mamá de la menor, quien se enteró por uno de sus cuatro hijos de lo que ocurría.

«La niña dijo delante de la sicóloga y la Procuradora de Justicia que su «papá» introducía el dedo índice en sus partes íntimas cuando quedaba sola con él», afirmó la teniente Murillo.

El supuesto autor del delito de violación de su hijastra tiene cuatro hijos con la madre de la niña, de quien don Luis Enrique tenía celos porque le habían dicho que andaba con un tal Manuel, con el que supuestamente la dama se estaba besando un día en su centro de trabajo, aseguró.

Al enterarse de esto, el ahora acusado golpeó en todo el cuerpo a su mujer, hecho que el detenido asocia a la denuncia de la madre de la niña.

VIOLADOR DICE SER VICTIMA

Anónimo dijo...

Familiares de internos en los penales, denuncian que en los establecimientos penitenciarios, los reos pasan por momentos muy difíciles, ya que no tienen qué comer ni ropa para cambiarse y todavia los maltratan o les cobran por cualquier cosa.

pobresitos hay que tener piedad son seres humanos se equivocan realmente no querian violar, matar, robar ni nada de eso ademas ya se arrepintieron no sean malos

Anónimo dijo...

skip to main | skip to sidebar ‘Presunto culpable’ no es el único pendiente para la justicia mexicana
Eduardo tiene 21 años, está preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y es homosexual. A finales de octubre pasado fue víctima de un...

Portada Foto Galeria Seattle TriCities Yakima Portland

20110316
‘Presunto culpable’ no es el único pendiente para la justicia mexicana

Posted by Seattle Gay Vip.NET on 11:15 PM


Eduardo tiene 21 años, está preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y es homosexual. A finales de octubre pasado fue víctima de una violación en la que participaron al menos ocho reos.

Intentó denunciar el ataque a las autoridades del penal, pero antes de que llegara con el director , el jefe de custodios,, se lo impidió al asegurarle que no recibían homosexuales y le ordenó a otros tres reos lo agredieran de nuevo.

pobresito

Anónimo dijo...

LOS PRESOS estaN en este mundo xq Dios no pasa lista!

Anónimo dijo...

Puros chismes

Anónimo dijo...

Puros chismes

Anónimo dijo...

estan bien buenos los de las fotos de esta pag

Publicar un comentario

 
Powered by La Envidiosa