20100510

Ser Naco es Chido!

Mis primos y yo estábamos en una playa de México y decidimos comer en una de esas palapitas hermosas (como en la película Y tu mama también).Nos atendió un mesero divino, jotisimo ya saben; cuerpo de mar, musculoso, guapo, la ceja de hilito con una voz, bueno… nos atendió súper y nos dijo. ¿Han venido al show travesti? ¿En dónde? Aquí en la palapa! Dijo orgulloso y pues no me perdí la oportunidad. Me encanto la idea de ver travestis en tacones dando show en la arena a un grupo de comensales borrachos, señoras con chiquillos llorando y siendo entretenidos por una travesti que por el calor se le veía hasta el bigote…que horror. ¿QUE NACO ¿verdad?

Pues les diré esta ha sido una de mis experiencias mas divinas y divertidas. Esto trajo a mi cabeza tanta gente que conozco que JAMAS hubieran aceptado ir conmigo por NACO. Eso sí; divertirte en un ambiente naco puede ser una gran experiencia, claro siempre y cuando TU NO seas NACO y solo te estés divirtiendo je, je . Pero ¿Qué es ser naco?

Muchos pensamos erróneamente que el termino NACO se debe atribuir un nivel social, cultural o de origen racial, algunas personas piensan que la falta de elegancia, educación o alcurnia son características de un naco pero el carecer de esto no te convierte en naco hay muchos nacos que tienen todo esto y son ejemplos perfectos del NACO , la gente de campo no son nacos son gente de usos y costumbres distintas, los indígenas menos ya que para ellos no existe el concepto aunque a todo lo moreno y de apellido sencillo le digamos naco.

Originalmente por los años 50 se utilizaba como derivado de la palabra totonaco, era usada exclusivamente para designar a lo indio, lo que recordaba nuestra estirpe, la clase baja pero ¡NO! Lo NACO es un concepto EXCLUSIVAMENTEURBANO se desarrolla y se alimenta en un contexto de cultura de ciudad.

Por los años 80’s el comediante LUIS DE ALBA daba vida al personaje el PIRRURIS que es a quien le debemos la genial idea de usar la palabra NACO en una manera distinta, la uso, la popularizo, y le cambio el significado totalmente, dejándonos saber qué; el que se burlaba de lo inferior era el verdadero NACOl El Pirruris era un joven millonario que disfrutaba criticando a la clase media caracterizada por tener aires de grandeza, su mal gusto y su manera de hablar, incluso explicaba “el naco del día” donde nunca describió un indígena si no a gente común , como tú y yo. Si no fuera por LUIS de Alba la palabra seguiría siendo un desagradable insulto pero después de decirnos a TODOS lo nacos que somos. LO NACO SE VOLVIO CHIDO

¿Así que, ¿qué es ser naco? Para seguir creyendo que NOSOTROS NO digamos los estereotipos de un naco verdadero: oye cumbias, usa gafas de noche, Rigo Tovar y sus costa azul son lo máximo ¡, usa sandalias con calcetas blancas , se baña con camisa y pantalón en la playa!, grita a toda “vieja” que pase por la calle, llevar un peine de colita en la bolsa trasera, , va al cine y grita ya llegue!, tiene todos sus aparatos en la sala y escucha la música a todo volumen, si es mujer siempre se le ve el brasier, en las fiestas de quince siempre llora la mama, y el arroz que siempre sirven esta ya frio! Ahora que un verdadero Naco niega a sus parientes morenitos y si pueden presumen a algún pariente de piel clara y ponen su foto en el facebook porque están bonitos (claro el naco es racista). ¿Que mas? Bueno ahora te toca a ti acordarte A que le decíamos QUE NACO!

¡Por eso! Gordis Agusto, Galerias y SGVIP, decidimos traer para ti la primera NACO PARTY! Una fiesta muy naca para gente BIEN como tú, donde te divertirás y te reirás de las nacadas que tenemos preparadas para ti, te la vas a pasar AGUSTO.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by La Envidiosa