20100615

Entrevista con Fedro (Dj Polo)

Tuvimos la gran oportunidad de atender el evento "Long Beach Gay Pride" el pasado mes, donde nos encontramos con Fedro. Le pedimos una corta entrevista para nuestro blog mixlatino.blogspot.com y la gente de Seattle y esto fue lo que paso..


Polo: Hola Fedro..antes que nada muchas gracias por concedernos esta corta entrevista. Hemos seguido tu trabajo gracias a DJ Trini de Chicago quien nos recomendo tu musica mucho antes que salieras en el programa de Univision "Vive el Sueño". Escuchamos tu trabajo y empezamos a trabajar en mezclas de tus canciones para que sean tocadas en los clubs. De alli tus canciones o remixes estan siendo tocadas en los mayores clubs gays de los Estados Unidos.

Fedro: Muchas gracias , de verdad...

Polo: Todos tenemos una historia diferente de nuestra infancia en cuanto el ser gay, muchos somos apoyados y otros somos rechazados. ¿Cual es tu historia?

Fedro: Mi historia de infancia es linda, muy bella, llena de amor y desde siempre me senti diferente, yo creci sientiendome una persona normal, porque lo somos, pero definitivamente tu sabes que la cultura latina es dificil ser gay porque en algunas comunidades y otros paises
todavia no tienen esa educacion de vernos con mas normalidad. Y pues en mi caso cuando salgo de el closet "entre comillas", si hubo algunas etapas dificiles, pero ahora mi familia han aprendido y me han aceptado. Y de verdad, mi camino esta lleno de pruebas dificiles, pero ya creo que por eso me siento orgulloso de estar aqui con ustedes y agradecerles y decirles que no les quiero mentir y por eso me he portado como soy.

Polo: Venga!... Ahora ¿cuales fueron tus influencias musicales para que te gustara el canto y llegar donde has llegado hasta ahora?

Fedro: bueno pues, gracias a los hermanos de mi mama, ellos son fanaticos de todo tipo de musica, desde; Queen, KISS, Monica Naranjo que es una de mis grandes influencias, Gloria Trevi y Alejandra Guzman. Aparte de lo otro la oportunidad de trabajar con ellas, son mis grandes influencias y gracias a esto yo no le llamo como un maquillaje pop o el simplemente ser gay, si no por el glam de todos estos cantantes de los 70's y de los 80's y que ahora lo he querido traer y lucir en 2010.

Polo: muy bien..ahora hablando de tu disco "Besos Excesos" que de por si se encuentra en la lista de popularidades de los billboards, vemos que trae un estilo pop, electronico y rock. ¿ Cual es el Fedro que a ti te gustaria demostrar de todos estos estilos?

Fedro: ...yo creo que Fedro es toda esa combinacion. El publico no conoce al Fedro electronico hasta ahora, me encanta la musica electronica y el rock con esas nuevas progamaciones actuales, me encanta el House/Trance/Dance, por eso en este disco quize introducir esa parte mas electronica-rockera. Pero definitivamente a mi me encantan las baladas corta-venas., y para lo que ya estoy escribiendo y lo que vendra despues , va a ver muchas baladas pero sin dejar a
lado ese lado locochon que ustedes estan empesando a conocer.

Polo: ...ahora un poquito mas metido en lo que es electronico y remixes...en Mix Latino apoyamos todo lo que son remixes en espanol. Se nos hace mas facil llevar a los clubs un tema pop o dance con Club Remixes y hemos visto que las casas disqueras simplemente no quieren
apoyar lo que es este genero. Para apoyar a un cantante en los clubs se nos tiene que apoyar a los DJs dandonos Club remixes o versiones bailables. ¿Como tu crees que nos apoyarias en cuanto a este problemita?

Fedro: Se de el problema que existe y yo estoy tratando con mi compania Warner de que se me este apoyando en ese sentido. Pero definitivamente, gracias a ustedes y a que les gusta lo que yo hago podemos seguir trabajando juntos en ese tipo de cuestiones. Yo siento que un artista (y mas el artista gay) tienen que estar en los clubs y apoyando ese tipo de remixes porque nosotros como "performers" en el ambito de el escenario gay siempre estamos haciendo shows misticos y
llenos de energia de otro estado, como bien eterios y eso es gracias a los remixes; porque cuando uno sale a bailar,uno sale a vivir esos sueños y esas fantasias. A mi me encantaria poder seguirles mostrando remixes "Besos Excesos". Ojala que pronto ya lleguen a sus oidos y les quiero decir que ya estamos trabajando en ello.

Polo: wow! asi se habla!..ahora ..entonces me inmagino que ya has escuchado los remixes de "Solo un Dia" y si ya los escuchastes ¿cual es tu preferido?

Fedro: Me encantaron todos! porque todos son maravilloso, Lujan y todos los DJs que hicieron los remixes de el sencillo. Pero a mi en lo personal el que mas me gusto, porque asi me lo inmaginaba es el de Jon B. Me encanto ese remix, es como lo que yo queria encerrar en ese
sueño de el que te estoy hablando y lo logro este muchacho Jon B. La verdad son maravillosos y espero seguir trabajando con ustedes los DJs. Yo creo que la musica electronica necesita esas voces frescas, bien pop y pues yo estoy dispuesto a grabar con ustedes lo que ustedes quieran.

Polo: EL! ..zas! pues si es asi, te queremos dejar saber que te seguiremos apoyando en los futuros sencillos de tu disco y ayudandote a promocionar tu musica.

Fedro: Gracias a ustedes los DJs de Mix Latino, los quiero mucho por todo el apoyo que me han brindado, los sigo por Twitter y por Facebook y la verdad que siento el cariño y el apoyo que me dan y fue por eso que fue muy importante conocerlos y decirles ....Gracias!

Polo: wow, pues la verdad me has asombrado, nunca pense que nos apoyabas de esa manera y la verdad es un privilegio para mi poder hacerte esta entrevista. Seguiremos tu trabajo y te seguiremos apoyando tocando tus remixes en nuestros clubs.

Fedro: Son talentosisimos chavos..y lo mas importande es que nos una el amor a la musica y me encantara seguir trabajando con Mix Latino.....

Polo: Muchisimas gracias ..en un corto mensaje ¿podrias enviar un saludo a la gente de Seattle?

Fedro: Si! Claro..Muchas Gracias Seattle por apoyar mi musica y espero verlos pronto!. los quiero ..Besos Excesos!..Fedro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by La Envidiosa