20100706

El PLOMO produce tendencias HOMOSEXUALES (Wtf?)

Andrei N. Tchernitchin (67), además de poseer un largo currículo sobre toxicología ambiental, salud pública y desarrollo sustentable, conoce de cerca la realidad de la contaminación por polimetales en la región. Incluso, el facultativo fue uno de los que descubrió las alarmantes cifras de contaminación en el suelo de Villa Santa María, cuando todavía se creía que sólo en Los Industriales estaba presente este flagelo.

El toxicólogo ambiental, secretario del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del Colegio Médico, y director científico del Consejo de Desarrollo Sustentable de Chile, nuevamente visitó Arica para dictar una charla sobre los efectos nocivos que tiene la exposición a sustancias químicas en la salud prenatal y los daños que ésta provoca en el organismo, salud mental y conductas de las personas que se desarrollaron, desde el vientre materno, en un ambiente tóxico.

-¿Qué cambios neuroconductuales produce la exposición al plomo?

-El plomo afecta la conducta de los adultos en concentraciones medianas. El mayor daño se concentra en los seres en desarrollo que todavía no han nacido y que han estado en el útero de una mujer que vive en un ambiente contaminado. En estos casos, las secuelas son irreversibles: disminuye el coeficiente intelectual, la capacidad de atención, la memoria; lo que, a la larga, provoca fracaso escolar y cambios neuroconductuales como mayor inquietud y agresividad. Además, se ha demostrado que hay una correlación entre los niveles de plomo en los huesos (que se puede evaluar mediante rayos X) con comportamientos antisociales o delictuales. El plomo es un factor que influye en una lacra de la sociedad como es la delincuencia. También modifica los receptores de la endorfina, este receptor se denomina opiasa, que es al cual se ligan las drogas. Cuando hay una exposición prenatal al plomo hay una mayor afinidad -entiéndase avidez- que facilita la adicción a sustancias ilícitas en el futuro niño.

-¿Qué correlación existe entre el plomo y las tendencias homosexuales?

-El plomo produce algunas alteraciones en la conducta sexual, pero no hay un trabajo que demuestre una relación directa. Lo que sí provoca es una desmasculinización y cambios en el sujeto erótico. Se comprobó que en las madres que tienen un alto grado de toxinas en la sangre, las conductas de juego de sus hijos se feminizaban. Es muy posible que la exposición perinatal a toxinas produzcan una tendencia a la homosexualidad,como también hay otros compuestos que favorecen el desarrollo de la homosexualidad como, por ejemplo, un estrés muy violento que sufra la madre en el embarazo.

______________________

Ok, bueno, primero fué el Pollo, ahora el plomo y el estrés... Pero cuál es el punto de buscar el "porqué", acaso se busca erradicar la homosexualidad?, aveces estos "grandes" pensadores se convierten en las brujas malvadas de los cuentos infantiles y no soy científico para refutarle lo contrario y hacerle ver sus errores, pero en buena onda, no es como de sentirse con cara de "WTF?"

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by La Envidiosa