20110815

Nuevas tendencias de la moda para el invierno 2011


Aún con el verano en nuestras cabezas y nuestros armarios, vamos a comenzar a dar las primeras claves para ir a la moda el próximo otoño-invierno. Seis estilos que comienzan a imponerse en los lookbooks de las principales marcas y que van a rivalizar por convertirse en los más seguidos en los estilismos masculinos.

Color Block
El rey de la primavera-verano no nos abandona tan rápido como muchos quisiéramos y se instala en cardigans, jerseys y chaquetas deportivas. Los colores más potentes se sitúan en formas geométricas bien estudiadas para darle un toque alegre a la bajada de las temperaturas. Los lookbooks de Jonathan Saunders y H&M Divided nos muestran las posibles combinaciones para este otoño-invierno.

Campiña inglesa
Si hay un color que invita a ser usado en otoño es el marrón, y si además aparece en forma de cuadros y con combinaciones muy rústicas, estamos en lo más in. Estilo elegante, para acudir una cita o al trabajo de forma más informal, que juega con elementos de la cacería, la hípica, el dandy inglés. En orden de izquierda a derecha, las propuestas para 2011/2012 de Massimo Dutti, He by Mango y Lubiam, tres buenos ejemplos de cómo combinar los cuadros de la forma más elegante.

Preppy
Del campo inglés nos vamos al Upper West Side de Manhattan a través de looks de "niños bien", que parecen que nunca han roto un plato y que visten con colores pastel, corbatas coloridas, líneas muy definidas y un estilo muy 'university'. El estilo "preppy" se está haciendo con el verano y amenaza con llegar a la caída de las hojas en plena forma. Buena muestra de ellos son los estilismos de Lanvin y su combinación de azules, la maravillosa blazer de Pedro del Hierro o el juego de pajaritas con tirantes y pantalones de cuadros de H&M.

Rockabilly
La laca va a seguir jugando de las suyas con la capa de ozono porque el estilo Rockabilly no puede estar más de moda. Marcas como G-Raw Star o Zara nos presentan propuestas para que este otoño-invierno todos seamos un poco más atrevidos y nos pongamos a mover las caderas como Travolta al menos delante del espejo. Prepara tus camisas negras, el denim más clásico, las cazadoras de cuadro con cierto aire motero y los zapatos bicolor porque la calle es tuya.

Sport Chic
Lo veíamos hace unos días con las fotos de Dolce & Gabbana y sus bellos modelos en el gimnasio, y es que el deporte se ha convertido en una fuente de inspiración para los diseñadores más relevantes. Como es el ejemplo de Zegna, un clásico del armario masculino más elegante que claudica a los nuevos materiales para dar un aíre más cómodo a sus prendas. Se suman también H&M con su línea de básicos, y es que el algodón nos puede salvar de las tardes más frescas del invierno.

Grounge
En 2012, Kurt Cobain hubiera cumplido 45 años y 18 años después de su muerte en Seattle el 8 de abril de 1994, la moda masculina le rinde homenaje poniendo de moda el estilo que mejor definió al genial cantante de Nirvana. Tal es el caso de Diesel, que recupera la estética descuidada y melenuda para su campaña de otoño-invierno, con prendas plagadas de rotos, arrugas, destintadas, mucho denim, algo de lana, piel, algodón, pelo.. renace el estilo más desaliñado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by La Envidiosa