20100405

Un usuario de SGVip Comparte; "Lo que yo creo"

Como creador del sitio Seattlegayvip.NET me fascina la idea de que algunos usuarios formen parte de éste proyecto, que ciertamente aveces no es fácil de matener, claro, no es obligación de nadie más mantener el sitio en pie para complacer a los visitantes, pero cabe señalar, que el sitio es de toda una comunidad; que de una u otra forma mantienen el sitio latente.

Este es un Email que un usuario me ha enviado a mi correo, pidiéndome colocar su artículo en portada y cómo no hacerlo!, si más que hacerle un favor es un favor que nos hace a todos los que querramos leer lo que acontinuación nos presenta;

Lo que yo creo...
Lo que yo creo aveces no es lo correcto, pero siempre me tomo el tiempo para analizar lo que pienso y reafirmo mis ideas, mi metas y replanto mis sueños, cuando decidí dejar mi país no pensé en otra cosa más que "Hacer vida", pensé en ganar dólares, hacer un guardadito, regresar a mi país, poner un negocio y vivir feliz; sin embargo, parece que ese plan aún está en mi cabeza pero han pasado 15 años y nunca pensé que me quedaría tanto tiempo, ya tengo el dinero que pensaba tener, ya me compré la casita en la ciudad donde nací y ahora la rento, ese dinero se está guardando para cuando me haga viejo; Este soy yo, con 15 años más de los que tenía cuando pisé por primera vez este país.

Mis preferencias sexuales nunca fueron motivo para venir, creí que yo éra el único "raro" y al fin de cuentas, lo que "buscaba" lo encontraba; Una relación estable nunca pasó por mi cabeza, no sé porque dudaba del amor entre dos hombres, pero parece que me equivoqué, porque aveces lo que yo creo no siempre es lo correcto.

Esta página de Internet me parece interesante y es la forma de la que me entero de todos los eventos metiendome a una sola página, de vez en siempre me meto al Lavadero y leo, los artículos en portada no siempre son interesantes, pero al final de cuentas, es lo que yo creo y vuelvo a repetir "No siempre es lo correcto". Pero hay algo que no me acaba de convencer, porque la comunidad Gay trata de destruir todo lo que otros de su mismo género construyen?, cuando yo llegué a Seattle, apenas había un pequeño grupito de Gays Latinos, trabajadores que se escondian en las esquinas de los bares Gay de moda, hoy ya tenemos 3 noches latinas y cada una trata de dar opciones para nosotros, pero no entiendo porque algunos comentarios son tan negativos respecto a eso, algunos dicen que las noches Latinas son un asco, yo veo las mismas colillas de cigarro afuera de TODOS los bares, los baños son los mismos y no veo suciedad como la ví en los bares gays de mi pueblo (si es que se puede llamar bar, tomando en cuenta que nos sentabamos en sillas de plastico con el logotipo de Cartablanca y una mesa de fierro oxidado con el logotipo de Pepsi) Asco? - No creo - Algunos se quejan de que los shows son malos, yo no lo veo así, yo "creo" que los shows son muy propios de nuestra comunidad, me enferma la gente criticona que abre la boca para soltar veneno y ni "vivoras" se les puede llamar porque las vivoras sueltan veneno con la intención de protegerse a sí mismas; eso se llama instinto, pero ... porque algunos de ustedes hablan tan mal de quienes les abren las puertas para que se la pasen bien?, que daño les hace?.

Yo conocí a Efren desde hace mucho tiempo y el siempre quiso hacer algo para la comunidad, siempre que lo veía me decia "Es para la comunidad" así respondió muchas veces, la Gorda igual, las noches latinas para ambos pueden ser dolores de cabeza, preparar el equipo, desvelarse, preparar los shows, pensar, preocuparse si saldrá como ellos esperan; para que al final venga una jota y diga simplemente "No me gustó" - Eso es lo que ellos creen - y es totalmente respetable, pero ese comentario nunca viene acompañado de "No me gustó, quizás si hubieran....."

En estos 15 años he visto llegar gente que me ha asombrado por su inteligencia y porque muchos han hecho cosas que hace (incluso) 10 años no hubieran podido hacer, cuando veo los eventos con videos, con musica mezclada, con escenografías, coreografías me emociona porque es algo que me hubiera gustado ver cuando tenía 30!, pero bueno, ya voy para los 50 y me siento joven pero no es lo mismo.

Yo creo (Y aveces no estoy en lo correcto) que algunos de los "jóvenes" de hoy, son el problema. Yo luché por los derechos gays y sigo en pie en mi lucha constante, porque sufrí mucho siendo así y cuando firmé peticiones, cuando fuí a las marchas, cuando voy a las noches latinas para hacerme contar sentí que éra la forma de ser un punto más para que las nuevas generaciones no sufran lo que yo sufrí y ahora que veo todos los problemas me pregunto si lo que yo creí éra lo correcto.

A mi me parece bien que algunos chicos se vayan al R-Place, al The Cuff, etc. Eso no importa, porque al final no nos ponen una pistola para ir exclusivamente a las noches latinas, pero porqué tratar de destruir lo que otros han tratado de construir para nosotros?, siento como si algun grupo de personas construye una casa donde todos los chicos gay son bienvenidos, donde la comida nunca falta, y el techo siempre protegerá del frio; Y de repente unos chicos gay vienen y tumban paredes, pisotean jardines, destruyen techos y quebran ventanas.... Para que?, para que destruir lo que otros pueden usar?, para que hablar tan mal de quienes nos están dando la oportunidad de darnos nuestro lugar?, para que hablar mal de los shows cuando uno ni siquiera es valiente para hacerlo mejor?.

Esto es lo que yo creo y no pretendo hacerles cambiar la idea que algunos tienen porque al final de cuentas, lo que ustedes hagan hoy lo pagarán mañana y no es Karma sino sentido común. Pues el día que se den cuenta que no hay mejor lugar que con "nuestra raza" verán que mis palabras tienen razón, no yo; Porque es lo que yo creo y puede que esté equivocado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by La Envidiosa