20100927

Ellas son Ellos e Isabella....

Javier Contreras, mejor conocido como “Isabella” cuyo nombre es un acrónimo bilingüe de 3 palabras “Is a Bella” –( Es una Bella). Es una persona que siempre nos recibe con una sonrisa de oreja a oreja, pocas veces se le ve de mal genio (En lo personal, desconozco ese rostro, pues nunca la he visto de mal humor), la primera vez que la conocí me preguntó que si mi cabello era peluca, a lo que lógicamente le conteste que ‘no’ se me hizo gracioso, bien pude haberme indignado un poco, pero por su forma tan amigable de ser me guió por una conversación distinta, ese mismo día nos hicimos buenos amigos, me invitó una bebida y me presentó con sus amistades, hubo un tiempo en el cual trabajamos juntos en el proyecto Victimas del Desprecio, pero por X razón el proyecto quedó en suspenso.

Hoy Isabella es considerada una de las chicas mas talentosas de nuestra comunidad, muchos podrán decir lo contrario, pero en realidad, las opiniones de las personas que pisan los escenarios y los aplausos de la mayoría son las que tienen más peso en referente al talento. No obstante con ello, Isabella comienza una nueva etapa en su vida siendo la cabeza de una “Noche Latina” más en nuestra comunidad, - Decidí empezar con ‘Ellas son Ellos’ para dar una opción más para pasarla bien, los chicos de “Habana-Sodo” me invitaron a hacer algo ‘así’, yo desde un tiempo atrás tenia pensando desarrollar este proyecto de ‘Ellas son Ellos’ y fue gracias a un horóscopo que decidí tomar la oportunidad, dicho horóscopo me hablaba de una puerta que se me abría, pensé que ésta era la puerta a la que se refería y no dude ni un segundo en abrirla – comenta Isabella con ese particular juego de palabras bilingüe que tiene como resultado por haber crecido en los Estados Unidos. – “El Jueves, esa noche de estreno, me llene de miedo, me comí las uñas de todos los dedos y me pregunté cuánta gente llegaría, afortunadamente conté con el apoyo de dos de mis grandes amigas; Penélope y Jennifer. El Dj Polo me quitó un peso de encima al darme la oportunidad de tenerlo como Dj en el evento. Del Dj Polo puedo hablar infinidad de cosas positivas, pero creo que el público sabe porque el Dj Polo es uno de los favoritos de nuestras noches latinas, por eso y mucho más, agradezco a nuestro Dj Polo” –

Ellas son Ellos es un juego de palabras y una frase que puede ser contradictoria, pero al mismo tiempo el significado va más allá de lo que un diccionario puede explicar, pues la frase representa la perspectiva que Isabella tiene respecto a su Noche Latina, - Ellas son y serán siempre ellos, somos hombres jugando a ser mujer, porque al final, aún así nos cortemos el pene, siempre habrá una célula que nos recordará que somos hombres – dice Isabella con el humor propio de un artista que juega a descubrir el hilo negro de las situaciones cotidianas – Hay gente que me ve como mujer aún vestido de hombre y hay gente que me ve como hombre aun vestido de mujer, me hablan de EL o de ELLA sin ver mi ropa o maquillaje, lo cual no me molesta en absoluto, creo que es lo que me gusta de mis amigos, que ven en mi lo que ellos quieren ver, personalmente más que Javi o Isabella soy su amig@ y eso es lo que importa. –

Al evento asistieron como 30 personas, nos comenta Isabella con los ánimos arriba – Más agradecida no puedo estar!, al evento asistieron 30 y aún así hayan asistido 2, hubiese estado así de contenta, porque este es el inicio, porque el apoyo fue gratificante y sé que el rumor pasara de boca en boca y llegaremos a hacer de ‘Ellas son Ellos’ algo tan excepcional como las noches latinas de Efrén, de la Gorda y de Entre Hermanos, además sé que el mismo público pedirá más y más y créeme que me dará mucho gusto!.

Una de las cosas que me llamó mucho la atención al hablar con Isabella fue cuando me comentó acerca del cuarto ‘Vip’ del lugar – “Si, el lugar tiene un cuarto VIP que me encantaría fuera usado para celebrar cumpleaños; No me gustaría que fuera usado para no convivir con el resto de los invitados, pero si para lograr una cercanía con sus amigos y público en general”. – Cuando ella mencionó esto me quedé muy pensativo y me dio más gusto tenerla en mi lista de amistades, porque personalmente creo que la gente es Vip por naturaleza, cada miembro de la humanidad aporta algo a nuestro universo y el concepto VIP puede ser usado de una manera negativa cuando las masas de gente así lo quieren, el salón Vip de Habana-Sodo está abierto para la gente en general, solo se tiene que hablar con Isabella respecto a ello para apartar el lugar. – En caso de celebrar un cumpleaños que me avisen y hasta pastel y bar tender les pongo!, porque ese día tiene que ser suyo! – Dice Isabella seguramente sonriendo como sabe.

Ahora bien, depende de nosotros ser parte de su aventura, todo mundo habla del apoyo y algunos siempre se niegan a ser parte de él, pero nunca hay que olvidar que para crecer como comunidad; el acercamiento es parte fundamental – “Cuando me invitaron a tener el show ‘Ellas son Ellos’ en la Habana-Sodo, yo pude haber dicho que ‘No’ y quedarme en Capitol Hill, donde ‘Se supone que está la comunidad Gay’ pero personalmente creo que al aceptar su invitación es una manera muy personal de estar agradecida con la comunidad heterosexual que nos abre las puertas a la comunidad Gay para llevar nuestro poco o mucho talento a lugares inimaginables. – Finaliza Isabella su charla, cerrando con broche de oro su historia y dejando en claro que más que una ‘Dragquina’ es un ser humano que se ha tomado el tiempo para pensar y analizar su presente.

Por eso mismo, Seattlegayvip.NET felicita a Isabella por su buen humor, por su talento, por su carisma y por esa manera de saber salir adelante, de la misma manera los invito este Jueves a Habana-Sodo - 2942 1st Ave S Seattle, WA 98134. El lugar dicen está increíble! Así que nos vemos allá!



0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by La Envidiosa