20110703

Reality show gay mexicano


En México se abrió la convocatoria para participar en el reality show por internet “La homofobia está out. El reality”. El mismo tiene la finalidad de capacitar en materia de VIH/sida y derechos humanos a ocho hombres gays y ocho personas transexuales durante 15 días para convertirlos en nuevos líderes y replicadores de información en distintos círculos sociales, según informa el portal Notiese.org.

Convocado por la organización civil Diversidad, Deporte, Sexualidad (Didesex), este reality show, cuya transmisión total en vivo será por Internet, pretende mostrar durante dos semanas, la realidad cotidiana de 16 miembros de la comunidad de la diversidad sexual y la manera en cómo pueden convertirse en líderes en la lucha contra el VIH/sida, explicó Rafael Villanueva, director de Didesex.

Este programa televisivo, cuya conducción estará a cargo de la activista transexual, Ingrid García, tendrá como sede una casa en la Ciudad de México donde los 16 participantes serán capacitados durante las mañanas en temas como derechos humanos, VIH/sida, salud sexual y reproductiva, diversidad sexual y homofobia; y por la tarde en habilidades como hablar en público, divulgar información y planeación estratégica de actividades públicas.

Durante las dos semanas de actividades, los participantes en el show pondrán a prueba las habilidades adquiridas en la capacitación en espacios públicos como universidades en los 15 días de duración de la actividad.

Juan Carlos Rodríguez, coordinador del proyecto indicó que para determinar un ganador se harán dos eliminatorias, en las que un comité integrado por personas del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/sida (Censida), la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Centro Nacional para Prevenir la Discriminación y organizaciones de la sociedad civil, determinará quién debe continuar al interior de la casa, por supuesto, aseguró, tras toma en cuenta la opinión del público.

Añadió que la final del show se llevará a cabo en un lugar público donde se evaluarán las habilidades de los finalistas para difundir información, y así determinar al ganador del concurso que viajará a España por una semana para trabajar en conjunto con la organización civil Triángulo Rosa.

Asimismo, se realizarán campañas con material audiovisual para padres de familia (Hoy tengo que decirte papá), madres (Amor eterno) y maestros (Lecciones de vida), además de la realización de una encuesta nacional para conocer los hábitos, costumbres y expectativas de la comunidad gay en México.

El 11 de julio iniciará el show, y se transmitirán cápsulas con un resumen de “La homofobia está out. El reality” en la cadena de televisión de paga Cablecom, cuya señal se puede observar en el estado de México y 15 entidades más.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by La Envidiosa