20070210

El cine mexicano-La vida es un cine

El cine Mexicano?

En mi pais, tube la oportunidad de estudiar arte en general y recuerdo
mucho una clase que me llamo mucho la atencion y era respecto a como las
culturas de cada pais se daban a conocer por sus culturas, recuerdo mucho
que mi mama disfrutaba mucho las peliculas de un senor que se llamaba
infante y cuando mi familia decidio mudarse a los Angeles conocieron a la
India Maria y nos llenaban de risas esas peliculas, pero hubo un tiempo en
que mexico hizo del cine una especie de vulgaridad en la pantalla grande,
OJO: no estoy diciendo que el cine mexicano sea pesimo, no, las peliculas
recientes que he visto como y tu mama tambien y Babel son peliculas que
tengo en mi coleccion, pero hay actores que contribuyeron a que el
mexicano sea visto como aun muchas personas los ven; delincuentes y
vulgares, he visto en univision series donde sale un actor que me cae
gordo; el que hizo el premio mayor un tal bonavides, ese tipo es majadero.
Y me gustan las majaderias que dicen los mexicanos porque suenan bien
sabrosas, pero no todo el cine mexicano es arte, hay cosas que realmente
no se deberian llamar asi, aunque el arte deleita o enoja, hay peliculas
mexicanas que realmente son para quemarlas, yo jamas pense tener tanto
amigo mexicano y no porque quisiera sino porque jamas pense que venir a
estados unidos seria una oportunidad para involucrarme en esa cultura y yo
soy fanatico de la comida mexicana, de la misma manera que mis hermanas y
mi mama, pero, quiero solo preguntar algo; como cren que nos sentimos los
otros latinos que no somos mexicanos cuando nos tratan como mexicanos?
para mi no es ofensa que me pregunten " de que parte de mexico eres" pero
me hace pensar que mi pais es tan insignificante que no toman en
concideracion que no porque hablemos espanol somos mexicanos. Siempre los
eventos que hay son para festejar cosas de mexico, 5 de mayo y el dia de
septiembre que no me acuerdo cual es, pero cuando los otros latinos que no
somos mexicanos tenemos nuestro dia?, yo no soy de las personas que hablan
y ofenden a las dos unicas personas que tenemos que hacen eventos para
nosotros ( Gorda y Efren) pero me gustaria que se nos dedicara un dia a
los latinos que no somos mexicanos para hacernos sentir en casa, como los
mexicanos se sienten, no se que tipo de evento seria y tal vez sueno
estupido pidiendo algo que no se que sea, pero siento que hace falta algo,
que no se que sea. Me he dado cuenta que para mis amigos Mexicanos no es
la gran cosa ser Mexicano y claro, ellos no pidieron serlo, asi fue la
vida, pero la cultura mas comun en estados unidos es la cultura mexicana,
restaurantes, musica, todo lo que dice Latino tiene el sello mexicano, me
asusta ver eso y me asombra como el mexicano es luchador por naturaleza
porque la mayoria de los negocios latinos tienen como dueno a un mexicano,
por mencionar algo dentro de la comunidad gay, las cosas que usamos los
gays latinos tienen duenos mexicanos: Galerias, toreros, esta pagina de
internet, la agencia entre hermanos tiene mas mexicanos de no ser por
julio que no es mexicano y en pocan los unicos latinos que trabajan alli
son mexicanos, como se los digo, porfavor amigos no me lo tomen mal pero
me gustaria que un solo dia se dejaran las nacionalidades de lado y
celebremos el ser LATINOS de latinoamerica. gracias y felicidades a este
sitio que por primera vez veo algo que vale la pena y es esta seccion
donde al fin podemos escribir lo que sentimos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by La Envidiosa