20110428

Pese al progreso, la homofobia sigue anclada en las leyes


Pese a que el progreso sigue extendiéndose de forma heterogénea por todo el mundo, muchas regiones de Estados Unidos siguen criminalizando la homosexualidad en sus leyes.

Los estados de Utah, Carolina del Norte, Montana, Texas, Idaho, Michigan, Virginia, Carolina del Sur, Florida, Alabama, Mississippi, Louisiana, Kansas y Oklahoma.

Dichos estados prohíben de forma total o parcial las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Dada la situación en el año 2003 del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que ilegalizó todas las leyes vigentes en contra de la homosexualidad, la legislación que aún se mantiene en dichos estados no es aplicable.

Pese a ello, los grupos homófobos siguen utilizándolo para amenazar a los homosexuales con supuestas penas de cárcel, ya que hay mucha gente que no conoce la sentencia del Tribunal Supremo estadounidense y por tanto cree que la legislación vigente en los libros estatales es la que se aplica en realidad.

Asociaciones LGTB han aprovechado que la revista Advocate ha popularizado el tema para volver a exigir que se retiren todas las referencias homófobas de los estados que sigan poseyéndolas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by La Envidiosa