20110413

Hallan restos del que podría ser el primer homosexual de la historia


Durante unas excavaciones realizadas recientemente en un suburbio a las afueras de Praga, República Checa, se localizaron los restos del que podría ser uno de los primeros homosexuales de la historia, que datan de hace aproximadamente 5 mil años.

La forma en que se encontraba enterrado y los ornamentos que lo acompañaban parecen indicar que se trataba de un hombre que, ya por entonces, era considerado mujer o transexual, señalaron los diarios británicos The Telegraph y Daily Mail.

En aquella época a los hombres se les enterraba sobre su costado derecho y mirando al oeste acompañados de utensilios de guerra como lanzas, cuchillos o cualquier otra arma o herramienta de la época y algunas porciones de alimento y bebida para el trayecto.

Mientras que las mujeres eran enterradas sobre su lado izquierdo y con la cabeza mirando hacia el este. Éstas estaban acompañadas de collares hechos con dientes de animales, pendientes de cobre, jarras y/o utensilios de menaje, así como un recipiente en forma de huevo que era colocado cerca de los pies.

Los restos encontrados por el equipo de la arqueóloga Kamila Remisova Vesinova pertenecen a un hombre, pero éste estaba colocado sobre su lado izquierdo, mirando hacia el este y acompañado de menaje en lugar de armas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by La Envidiosa