20110421

Problemas de inmigración por homofobia


En Estados Unidos, ante la falta de una estructura jurídica que permita a las parejas del mismo sexo unirse en matrimonio adquiriendo todos los derechos y responsabilidades que dicha unión atribuye, las parejas homosexuales están en desigualdad en diversos campos.

Uno de ellos, y de vital importancia, es en la inmigración. Al contrario que sus homólogos heterosexuales, las parejas homosexuales no pueden casarse convirtiendo al otro miembro de la pareja, en caso de que sea extranjero, en ciudadano estadounidense.

Por ello, y tras diversas polémicas relacionadas con las deportaciones que se realizan en el país ante la imposibilidad con la que cuentan las parejas homosexuales de unirse en matrimonio, el Congreso volverá a debatir acerca de una ley que propone medidas contra la discriminación en cuanto a inmigración de las parejas del mismo sexo.

Políticos demócratas han presentado la Ley de Unificación en el Congreso, que permitirá a las parejas homosexuales convertir al otro miembro de la pareja en ciudadano estadounidense.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by La Envidiosa