20110428

Asesinan a 19 personas homosexuales


El Movimiento Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTI) del estado de Chihuahua, en México, ha presentado alarmantes datos acerca de la realidad de las minorías sexuales en el país.

En total, y únicamente en la capital de Chihuahua, 19 personas homosexuales han sido asesinadas en los cerca de cuatro meses que ya han transcurrido este año 2011.

La asociación ha denunciado públicamente que pese a dicha trágica cifra, las autoridades aún no han detenido y juzgado a los culpables de los asesinatos, provocando una situación denigrante en la que las minorías no ven que se aplique la respectiva justicia.

Mercedes Fernández González, presidenta del movimiento, alegó que "la orientación sexual no tiene porque determinar la causa de un homicidio, el principal argumento por parte de las autoridades es que según ellos no hay homosexuales en Chihuahua, pero se tiene que educar a la ciudadanía".

La activista también añadió que "aún hay mucho temor por parte de las personas homosexuales en Chihuahua, pero es momento de salir y denunciar la discriminación y violencia. Necesitamos una modificación al código penal y que la Fiscalía General del Estado (FGE) nos dé tratos iguales a los que cualquier persona".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by La Envidiosa